5 ventiladores de techo para invierno

Llega el invierno y ¡vaya frío! Empiezas a dar diente con diente, pero no puedes permitirte darle a la calefacción debido al alto coste del gas o la electricidad, ¿verdad? No te preocupes te traemos cinco propuestas de ventiladores de techo especialmente diseñados para mantener tu hogar acogedor incluso en las noches más gélidas. ¡Prepárate para descubrir cómo quitar el frío con estilo y a un precio económico!

Ventiladores de techo para invierno: 5 propuestas para quitar el frío

El invierno puede ser encantador con todas las luces parpadeantes, los abrazos cálidos y las mantas acogedoras, pero el frío puede ser un hueso difícil de roer. ¿Quieres combatir el frío sin renunciar al estilo? ¡Aquí es donde entran en juego los ventiladores de techo para invierno! A diferencia de lo que muchos creen, estos no son solo para mantener fresco tu espacio en julio. También son tus aliados en diciembre. Allá van nuestras 5 recomendaciones para el invierno.

1. Mellerware Brizy Bright de 45w y ultrasilencioso

Este ventilador de techo de Mellerware cuenta con un atractivo diseño nórdico que combina belleza y funcionalidad. Destaca la eficacia y el silencio del ventilador, siendo prácticamente inaudible hasta la velocidad 3.

Desde la instalación, el Brizy Bright mejora significativamente la circulación del aire en la habitación. Las aspas inteligentemente diseñadas maximizan la eficiencia sin generar ruido innecesario, proporcionando comodidad tanto en climas fríos como cálidos.

Rebajas
Mellerware - Ventilador de Techo con Mando a Distancia Brizy Bright | 45 W | 6 Velocidades | Ultra silencioso | 3 Aspas 132 de Diámetro | Función Verano-Invierno | Temporizador | LED | Lightwood
  • 🔇【SILENCIOSO MOTOR DC】Está diseñado con un motor DC y cuenta con 45W de potencia. Este tipo de motor es el más eficiente, tiene más durabilidad, consume menos y puedes ahorrar hasta un 70% de energía si lo comparamos con otro tipos de ventiladores. Además, se trata de un motor ultra silencioso, apto para dormitorios, habitaciones infantiles o despachos.
  • 🧊🔥【FUNCIÓN VERANO-INVIERNO】Para que puedas utilizar el ventilador industrial todo el año, dispone de la función verano / invierno. Función verano: las aspas generan una suave brisa que disminuye las altas temperaturas del ambiente y proporciona una sensación de frescor agradable. Función invierno: las aspas impulsan el aire caliente acumulado en el techo hacia abajo, equilibrando la temperatura del ambiente y creando un clima acogedor

Leer reseña completa del ventilador de techo Mellerware Brizy Bright.

Destaca el mando a distancia que te permitirá tener un control total sobre la velocidad del ventilador y la iluminación. La interfaz intuitiva facilita la personalización, mejorando la comodidad de uso al ajustar la configuración sin levantarse.

Se adapta a cualquier estilo de decoración con opciones de color blanco o negro. Las aspas del ventilador proporcionan un flujo de aire efectivo sin comprometer el estilo.

Otra característica a tener en cuenta es la ausencia de ruidos molestos y vibraciones durante el funcionamiento, convirtiéndolo en una opción ideal para cualquier habitación, incluido el dormitorio.

Es una elección excepcional para aquellos que buscan eficiencia combinada con elegancia, ofreciendo calidad y funcionalidad equilibradas. Y añadiendo la posibilidad de poder usarlo también en invierno y todo a un precio súper económico.

2. Cecotec EnergySilence Aero 550 de 60w

Gracias al mando a distancia, ajustar la velocidad del ventilador y la intensidad de la brisa es sumamente conveniente. Elimina la necesidad de levantarse, colocando el control directamente en tu mano. Este ventilador de techo te brindará un toque de modernidad y funcionalidad a cualquier habitación.

Cuenta con un diseño sofisticado y versátil, y se integra fácilmente en diversos estilos de decoración. Sus aspas están inteligentemente diseñadas para optimizar el flujo de aire y asegurar una frescura uniforme en todo el espacio. Como además cuenta con función invierno va perfecto para complementar con tu sistema de calefacción.

Rebajas
Cecotec Ventilador de Techo con Mando a Distancia, Temporizador y Luz LED EnergySilence Aero 550. 60 W, 132 cm de Diámetro, 3 Aspas, 3 Velocidades, Función Invierno, Diseño en blanco
  • Gran potencia de 60 W, con motor de cobre de alto rendimiento que aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor, con la máxima fiabilidad y durabilidad. Amplío diámetro de 52 pulgadas (132 cm) que aumentan la cobertura de aire fresco en la estancia.
  • El ventilador integra una lámpara LED que lo convierte en un práctico equipo híbrido. Consigue luz y un ambiente perfecto en tu hogar de la forma más eficaz y asequible. Selecciona entre sus 3 colores disponibles.

Otro punto a su favor es que la instalación del ventilador de techo Cecotec es relativamente sencilla. Además, su funcionamiento silencioso garantiza un entorno tranquilo y agradable.

3. Create Wind Clear con wifi

No es casualidad que en estos momentos sea el nº1 más vendido en Amazon, y es que este ventilador de techo de Create cuenta con una serie de características y un precio que lo hacen realmente interesante. Con motor DC silencioso, opción con wifi, aspas de madera natural y retráctiles… y un precio realmente económico para todo lo que ofrece.

CREATE / WIND CLEAR/Ventilador de techo madera natural/Con luz, con Wifi/Silencioso, motor DC función verano-invierno, aspas retráctiles, con tres temperaturas de luz
  • 💨|6 VELOCIDADES|Su motor, más eficiente y duradero, puede girar a 6 velocidades generando distintos flujos de aire, de modo que puedas elegir el caudal que más te convenga en cada momento.
  • 📱|PROGRAMABLE|Desde su mando a distancia podrás controlarlo todo, como programar su temporizador de 1h a 8h, para que se apague automáticamente trascurrido el tiempo seleccionado.

La lámpara, estéticamente es agradable, ilumina la estancia de manera efectiva. Su montaje -según usuarios que lo han comprado- es sorprendentemente fácil. A destacar también su trabajo silencioso.

Ofrece tres tonos de luz: blanco, amarillo y azul, aunque la posibilidad de graduar la intensidad sería una mejora deseada por algunos compradores.

4. Create Windcalm DC blanco

Este ventilador de techo no solo cuenta con la función verano-invierno sino que además cuenta con unas cuantas características a tener muy en cuenta, como por ejemplo, que tenga seis velocidades. Un motor de 40w y un diámetro de 132cm. Además, cuenta con diferentes acabados con opción de luz o sin luz. A gusto del consumidor.

Rebajas
CREATE / WINDCALM/Ventilador techo con luz y mando, motor DC blanco / 40W, Silencioso, Ø132 cm, 6 velocidades, temporizador, función verano-invierno
  • ❄️ | 6 VELOCIDADES | Motor DC 153*15mm de cobre, aún más eficiente en la relación prestaciones-gasto energético. Con un flujo de aire para las seis velocidades de 85, 110, 140, 170, 200 y 210 CFM, funcionando a 100, 136, 167, 193, 210 y 223 rpm respectivamente.
  • 🔇 | SILENCIOSO | Liviano, con cuerpo de aluminio y aspas de madera ultraligera que favorecen un funcionamiento silencioso. Puedes instalarlo en el dormitorio y usarlo mientras duermes.

Leer reseña completa del ventilador de techo Create Windcalm DC blanco.

El montaje es muy sencillo y sólo hay que seguir las instrucciones, tanto del manual en papel que viene incluido como de los vídeos que también proporcionan. Una vez instalado sólo hay que usar el mando a distancia para hacerlo funcionar.

Tiene 3 tonos de luz distintos, y todos con varias intensidades. Aunque la más tenue ya es suficiente para una habitación, especialmente de noche, ya que no molesta a la vista. En la máxima potencia ilumina la estancia de manera asombrosa. Al ser LED, el consumo es también muy bajo.

5. Cecotec EnergySilence Aero 5200

Otro ventilador de techo con multitud de posibilidades, esta vez de la marca Cecotec. Por poco más de 100€ tienes un aparato con motor de cobre, 4 aspas, 3 velocidades y función invierno-verano también. Además de ser silencioso durante la noche, se puede programar para que se desconecte.

En este caso, algunos usuarios cuentan que la instalación es algo difícil y que hace un leve pitido al encenderlo o apagarlo.

Rebajas
Cecotec Ventilador de Techo con Mando a Distancia, Temporizador y Luz LED Ventilador de techo EnergySilence Aero 5200 Line. 60 W, Motor de Cobre, 52", 4 Aspas, 3 Velocidades, Función Invierno (Negro)
  • Gran potencia de 60 W, con motor de cobre de alto rendimiento que aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor, con la máxima fiabilidad y durabilidad.
  • Amplío diámetro de 52 pulgadas (132 cm) que aumentan la cobertura de aire fresco en la estancia. Sistema formado por 4 aspas totalmente innovadoras y aerodinámicas, diseñadas para maximizar el flujo de aire y garantizar un caudal constante de aire fresco.

Este modelo, al igual que los anteriores recomendados, también cuenta con un mando a distancia muy cómodo desde donde lo puedes manejar todo, temporizador ,velocidad y luz que además son LED, las cuales iluminan muy bien con una luz blanca intensa.

El dispositivo es elegante y cuenta con un buen caudal de aire. Gracias a su diseño, hará bonito en cualquier estancia de la casa.

Disfruta de los mejores ventiladores de techo para el invierno

Además de los 5 ventiladores de techo para el invierno que te dejamos más arriba, puedes ir a por cualquier ventilador para techo actual ya que la mayoría de modelos ya cuentan con la función invierno-verano para que puedas usar el dispositivo durante todo el año.

Por si fuera poco, también te contamos en nuestra guía de compra cómo elegir un ventilador de techo para tu hogar. Elige bien tu modelo y no vuelvas a dar tiritones en invierno.